Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Pizza rápida de crema de champiñones

Porciones: 6

INGREDIENTES

Masa

✅ 2 tazas de harina (240 gramos)
✅ 1 cucharadita de sal
✅ 1 cucharadita de polvo de hornear (polvo químico)
✅ 1/4 taza de aceite
✅ 1 huevo
✅ 1 taza de agua fría (250 cc.) aproximadamente

Cubierta

✅ 2 cucharadas de manteca (mantequilla)
✅ 300 gramos de champiñones
✅ Pimienta negra recién molida
✅ ½ taza de crema de leche (nata)
✅ ½ taza de vino blanco seco
✅ Sal
✅ Orégano para espolvorear a gusto

PREPARACION

Cubierta

▪️ Limpiar con un paño húmedo los champiñones y cortarlos en rodajas. Poner en una sartén la mantequilla blanda cortada en cubos. Llevar al fuego y una vez derretida agregarle los champiñones y condimentarlos con bastante pimienta negra.

▪️ Cocinarlos apenas hasta que se ablanden un poco. Agregar el vino manteniendo el fuego fuerte hasta que se evapore el alcohol. Luego bajar un poco la llama e incorporarle la crema de leche. Mezclar, dejar unos minutos y retirar. Condimentar con sal. Reservar.

Masa

▪️ Poner en un bol la harina junto con la sal. Agregar el aceite y el huevo. Luego el agua de a poco hasta lograr formar una masa bien tierna.

▪️ El agua es importante que se agregue de a poco ya que de acuerdo al refinamiento de la harina será el volumen de agua que se necesitará. La masa quedará pegajosa y con dificultad para unirla. Para distribuirla en el molde se untarán las manos con aceite.

▪️ Dejarla reposar media hora y luego volcarla sobre una pizzera aceitada. El diámetro de la pizzera se calcula como para que la masa quede como máximo de un centímetro y medio de espesor. Aproximadamente entre 28 o 30.

▪️ Extender la masa con los dedos aceitados. Colocar los champiñones y espolvorear con orégano. Llevar a horno precalentado 190º en la parte baja. Dejar cocinar hasta que la base quede crocante y la cubierta cocida pero húmeda. Aproximadamente 25 minutos.

▪️ Retirar, esperar unos minutos y luego cortar.

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Pizza rápida de crema de champiñones
Author Name
Publicado en
Puntuación media
31star1star1stargraygray Based on 2 Review(s)