Aprende a hacer una rica masa de pizza con queso sardo, para darle un toque especial y sorprender a tus invitados.
Cantidad: 1 grande o 2 medianas
INGREDIENTES
Masa
? 20 gramos de levadura de cerveza fresca o ½ cucharada de levadura seca
? 4 tazas de harina (480 gramos)
? 1 cucharadita de azúcar
? 1 cucharadita de sal
? 3 cucharadas de aceite de oliva u otro
? ½ taza de agua tibia
Agregado a la masa
? 150 gramos de queso sardo
? 2 huevos
? ¼ taza de aceite de oliva u otro
PREPARACION
✔️ Poner en un tazón la harina, el azúcar y la sal y mezclar. Agregar el aceite e incorporarlo a la harina.
Hacer un hueco en el centro y agregarle la levadura desgranada y de a poco agua tibia mientras se va tomando la masa. Una vez groseramente armada se vuelca sobre la mesada y se amasa hasta que esté lisa y elástica. La cantidad de agua puede variar en algo de acuerdo al refinamiento de la harina pero la textura de la masa debe quedar bastante firme ya que luego se incorporan más ingredientes que aportan humedad a la masa.
✔️ Se forma un bollo y se coloca en un recipiente con capacidad suficiente como para que la masa pueda distenderse cómodamente y duplicar su tamaño. Se cubre el recipiente con papel film y se deja en un lugar cálido para que la masa se relaje tranquila. El tiempo de levado dependerá de la temperatura ambiente del lugar pero aproximadamente puede llevar 30 minutos.
✔️ Aparte, mezclar los huevos con el queso rallado. Agregar el aceite y mezclar.
✔️ Una vez levada la masa se vuelca sobre la mesada, se estira un poco y se incorporan los ingredientes anteriores uniéndolos a la masa con paciencia ayudándose con un poco de harina de ser necesario.
✔️ Una vez que esté todo unido se forma nuevamente un bollo y se deja descansar en un bol cubierto con papel film, dejándolo levar nuevamente hasta que duplique su tamaño.
✔️ Finalmente, volcar la masa sobre la mesada enharinada y estirarla a la medida del molde elegido. Cubrir el molde previamente aceitado, con la masa y con las manos aceitadas ir distribuyendo la masa hacia los bordes engrosándolos un poco.
✔️ Cubrir con la salsa elegida algo tibia, dejar reposar 10 minutos y luego llevar al horno.