La mini pizzeta es una solución práctica y económica para cumpleaños infantiles. El tamaño pequeño, la facilidad de calentarlas rápidamente y el poder elaborarlas con días de anterioridad para luego congelarlas y conservarlas hasta la fecha nos dejarán disfrutar mucho más del momento. Además, ¡son deliciosas!
Cantidad: 40 pizzetas de 5cm de diámetro
INGREDIENTES
Espumado
✅ 30 gramos de levadura fresca o 1 cucharada de levadura seca
✅ 1 cucharada de azúcar
✅ 2 cucharadas de harina
✅ 1/2 taza de leche tibia
Masa
✅ 1kg de harina ( 1000 gramos )
✅ 1 cucharada de sal
✅ 1 cucharada de azúcar
✅ 1/4 taza de aceite ( 4 o 5 cucharadas aprox. )
✅ 1 taza de leche tibia ( 250cc. )
✅ 1 taza de agua tibia ( 250cc. )
Salsa al jamón
✅ 2 tazas de pulpa de tomate envasada ( de buena calidad )
✅ 1 cucharadita de azúcar
✅ 3 cucharadas de aceite de oliva
✅ 250 gramos de jamón cortado en fina juliana
✅ 400 gramos de queso mozzarella ( muzzarella ) optativo
✅ sal a gusto
PREPARACION
En este caso como son niños los que la van a consumir hemos elegido una salsa muy sencilla para que no se encuentren con sabores que les puedan provocar rechazo.
Espumado
Poner la levadura fresca en un recipiente pequeño junto con el azúcar y la harina. Agregar la leche tibia mientras se va mezclando hasta formar una crema.
Cubrir el recipiente y dejar durante 10 minutos o hasta que haya levado.
Masa
Poner en un bol, la harina, la sal y el azúcar y mezclar.
Aparte, poner en un bol, la mitad de la leche, la mitad del agua y el aceite. Revolver y volcar sobre la harina.
Integrarla e incorporarle la levadura espumada y el resto del agua y de la leche.
Se revuelve groseramente y se vuelca sobre la mesa comenzando a trabajar todos los ingredientes hasta formar una masa tierna y pegajosa.
Se amasa hasta que su textura se torne lisa, suave y no se pegue en la mesa ni en las manos. Formar uno bollo y colocarlo en un recipiente ligeramente enharinado, que tenga capacidad suficiente como para que la masa pueda expandirse y crecer con comodidad.
Cubrirla con un plástico y luego con un paño y dejarlo en reposo en un lugar templado. Esto va a permitir que la masa se relaje tranquila y duplique su tamaño más rápidamente.
Salsa
Se pone la pulpa de tomate en una cacerola junto con el aceite, el azúcar y la sal.
Se lleva al fuego y se deja 8 minutos aprox. para que espese un poco y se unifiquen los sabores. Se apaga el fuego, se agrega el jamón y se deja en reposo.
Masa
Una vez que la masa ha duplicado su volumen, colocarla sobre la mesa, tomar porciones y estirarla con el palote hasta que esté de medio centímetros de espesor. Con un cortante de 5cm de diámetro cortar las pizzetas y acomodarlas sobre una placa aceitada.
Últimos pasos
Pincelarlas con la salsa apenas tibia y dejarla 10 minutos en reposo.
Luego llevarlas a cocinar en un horno moderado ( 180º ) apenas unos minutos para darles un precocido.
Opciones:
✅ Se pueden preparar con anterioridad (días antes) y una vez sacadas del horno guardarlas en bolsas de freezer. Dejarlas en las bolsas cerradas hasta que estén tibias y luego recién congelarlas.
✅ En el momento de utilizarlas se retiran, se acomodan en una placa, se vuelven a cubrir con salsa al jamón y unos hilitos de aceite. Se llevan a un horno bien caliente ( 200º o 210º ) unos minutos solamente para que terminen de cocinarse. Quedan como recién hechas.
✅ Se pueden cubrir con mozzarella o simplemente servirlas así.